Sanitarios piden a la hostelería y al Gobierno Vasco que prohíban con rótulos fumar en las terrazas

0 Comments

 

Las sociedades Vasconavarras de Medicina, Enfermería y Farmacia y los Consejos Vascos de Colegios de Médicos y Dentistas ha pedido con urgencia declarar «la hostelería sin humo»

EL DIARIO VASCO  

Las sociedades Vasconavarras de Medicina, Enfermería y Farmacia y los Consejos Vascos de Colegios de Médicos y Dentistas han pedido a la hostelería, que ha reabierto tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que prohíba con rótulos fumar en las terrazas.

En un comunicado, han insistido al Gobierno Vasco y a la hostelería en la urgencia de declarar «la hostelería sin humo» como medida anti Covid-19 en la situación actual.

Según han explicado, la norma de los dos metros no funciona y no hay otra medida que pueda evitar el contagio de una persona sin mascarilla y fumando, porque la «única forma de impedirlo es que no se fume».

«Y eso solo se consigue si la ciudadanía fumadora y no fumadora nos comprometemos a ello a través de una norma fácil y visible mediante rótulos, que deje claro que las terrazas deben ser siempre espacios sin humo para garantizar el derecho a la salud pública y a la salud laboral de los hosteleros», han añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

Related Posts